Ganancias Crecientes

El efecto mariposa es mejor que la lotería

Hallan Desempleados Éxito en Multinivel

La disyuntiva se presentaba para Saúl Mascareñas, el panorama laboral en México y la permanente crisis que vive con la consecuente caída de las fuentes de trabajo era motivo más que suficiente para analizar la decisión: seguía en su profesión de arquitecto con los riesgos de empleo que ello implicaba, o le apostaba a lo que parece ser la alternativa que se erige ante el grave desempleo que padece el país.

Sólo bastó una hojeada a sus finanzas familiares para que Saúl se decidiera por la segunda opción en la que hoy por hoy obtiene más ingresos mensuales que en su profesión anterior y con menores riesgos.

De hecho, su esposa y él se han convertido en microempresarios de ventas multinivel, que cada vez se expande más en un gran sector de la población con pronósticos optimistas. Sin embargo, comenta que “no se requiere de una varita mágica sino de trabajo constante”.

La industria multinivel es considerada como la mejor oportunidad para mejorar la calidad de vida en cuestión económica y sobre todo para la generación de empleo. El sistema se maneja a través de mercadeo por redes o network, en donde una empresa distribuye sus productos o servicios a comerciantes independientes en cualquier lugar del mundo. Algunos ejemplos de éxito son: Avón, Amway, Nature`s Sunshine, GNLD, Jaffra, Tupper Ware, Iyes Rocher de México y Orbis.

Dicho negocio recibe hoy en día muchos nombres, entre ellos: multinivel, network marketing y networking (Distribucion por medio de redes) y se constituye como una nueva forma de hacer negocios.

Desde la comodidad de su casa, Saúl Mascareñas atiende a sus clientes, sin riesgos de robos ni asaltos, sin horarios ni pago de impuestos. Sólo se dedica a promocionar los productos y/o servicios de su empresa Amway, que le dejan ingresos mensuales de alrededor de 75 mil pesos.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Perfumería y Cosméticos, con 102 empresas afiliadas, el personal dedicado a la venta de productos y servicios incrementó 2 por ciento en 2000 en relación con el año anterior, al contemplar 29 mil 278 trabajadores directos y un millón 869 mil 92 representantes. Mientras que los ingresos totales de las empresas de la industria de lencería y artículos de arreglo personal ascendió a 3 mil 442 millones de pesos en el mismo periodo.

Según Miguel Ángel Barroso, presidente ejecutivo de la compañía Orbis, las empresas dedicadas a las ventas multinivel se verán beneficiadas al atraer a aproximadamente 5 por ciento de la tasa de desempleados.

El empresario comentó que el crecimiento de este tipo de negocios es muy elevado, ya que la estructura de comercialización y venta permite ayudar a las familias que necesitan mayores ingresos.

En 2001 Orbis, la empresa que se dedica a la venta de productos de salud, belleza hogar y aseo personal por medio de multiniveles, terminó con una cartera de 4 mil 500 distribuidores o familias, para el presente año esperan duplicar su base de comercialización. “Durante el pasado vendimos unos 50 millones de pesos, para el presente esperamos duplicar esta cifra, el negocio de los multiniveles es muy rentable en momentos de desaceleración e incluso de recesión”, dijo.

Empleo sin límites 

El mercadeo multinivel no tiene límites de edad, sexo, conocimientos ni tiempo. Para Carlos Juárez el sistema de autoempleo ha sido la mejor medicina para hacer frente a su “retiro forzado” en su empresa y a los problemas económicos.

A don Carlos no le bastó la experiencia ni los conocimientos que desempeñaba en su empresa para conservar su empleo, su edad de 63 años lo obligó a jubilarse y recibir una pensión de 800 pesos mensuales. La noticia lo orilló a caer en depresión y fue cuando una persona lo invitó a participar con la empresa GNLD (distribuidora de complementos naturales).

“Ahora soy jefe de mi propio negocio, toda mi familia trabaja conmigo y mis ganancias al mes son de 30 mil pesos, lo que nos permite realizar viajes internacionales”, comenta.

Jorge Jiménez Elizalde de Orizaba, Veracruz habló sobre su experiencia en Orbis: “Me inscribí en mayo de 1996, aunque realmente comencé a hacer el negocio en abril de 2001 y en menos de un año de haber tomado el compromiso, llegué a ser seis estrellas en la compañía.

Ahora me considero un licenciado en derecho con especialidad en multiniveles. Para lograrlo, he luchado por mis metas y por mis sueños y he visto, como a través de mi ejemplo, el compromiso de mi gente ha crecido”.

Detalló que su familia también forma parte del negocio, ya que sus hijos son los encargados de vender y llevar el inventario y su esposa es la encargada de las relaciones públicas, “somos un equipo de trabajo”.

Otro de los casos de éxito en los multiniveles y con la empresa Orbis es el de Calixto Garduño padre y Calixto Garduño hijo, también de Córdoba, Veracruz.

“La base de nuestro negocio es la familia, ya que trabajamos en equipo, unidos y en armonía. Gracias a esto compartimos el éxito y los momentos difíciles. Para lograr nuestras metas, siempre pensamos antes en nuestra red, ya que ellos, ante todo son nuestros amigos y esto es algo que no se compra con nada”, detalló la familia.

Los multiniveles, comentan, permiten obtener ganancias vendiendo productos que necesitan las familias en el hogar.

Aquí uno es su propio jefe, se puede tener una red que deja ganancias y el crecimiento dependerá en mucho del liderazgo que uno tenga.

Apoyo a adultos mayores 

El aumento de perosonas mayores de 60 años ha llevado al Inaplen, la Confederación de Cámaras Industriales y el Senior Executive Selection S.A. de C.V. (SES) a firmar un convenio, mediante el cual se dará empleo a los adultos mayores de 60 años. (Con información de Gustavo Chavolla)

Tomado del periódico El Universal, México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: